Buenos días a todos!!
Cada día que transcurre siento que el modelo Flipped Classroom y todos los que creen en él me contagian el entusiasmo y los puntos favorables del mismo.
He visionado un vídeo de Alfredo Prieto Martín, en el Espacio Procomún, que pone de manifiesto los innumerables beneficios del modelo y es que el simple hecho de que los alumnos y el profesorado dejen su zona de confort y los primeros escalen bastante y se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje, entendido no únicamente como aprendizaje académico sino también como aprendizaje y adaptación a su próximos años, nos motiva a quienes deseamos lo mejor para las generaciones presentes y futuras, usando la tecnología y los problemas con los que se encontrarán.
Entre más leo y visiono sobre el tema, más me enamoro de él y ahora sé que con él podré mejorar la atención a la diversidad de mi práctica docente que tanto me preocupa. Los alumnos podrán aprender en base a sus necesidades y su propio interés sobre el tema. El modelo me ayuda a conseguir esto ya que, como yo misma estoy experimentado, el alumno podrá visionar los vídeos, textos y diversos documentos tantas veces como les sea necesario y podrá ir al ritmo deseado dentro de unas pautas generales.
Aprenderé a convivir con el Flipped Classroom y estoy convencida de que pronto nos haremos inseparables.
Muy buen fin de semana a todos, chiquillos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario