jueves, 10 de noviembre de 2016

Balance del curso de Flipped Classroom

Buenas tardes-noches de nuevo,

me dirijo a ustedes para hacer un pequeño balance de lo que ha supuesto el curso para el que me matriculé en junio de este año.

Cuando llegaba el final del curso 2015-2016 y me propuse meter mi primera pierna en este mundo, nunca pensé en la repercusión y el alcance de mi decisión. El curso ha significado mucho de positivo en mi carrera profesional, ha supuesto que altere y motive aún más el gusanillo que comenzó hace unos meses.

Con él he aprendido un montón de aplicaciones y herramientas web que ni siquiera sabía que existía y que facilitan enormemente el trabajo de todo docente y al mismo tiempo hace más atractivo a nuestros alumnos un trabajo que en muchas ocasiones no es tan visual como ellos demandan. Además he contagiado a compañeros que nos animamos a trabajar todos con un mismo modelo y a crear juntos.

También, y gracias al curso, he comenzado a conocer el grado de creatividad del que puedo llegar a ser capaz. A nada que se pueda encender una pequeña mecha arde todo lo que se ponga por delante. La falta del tiempo y la burocracia del día a día, muchas veces impiden que no afloren nuestras mejores ideas.

Y aunque lo nombre en último lugar no deja de ser importante otro aspecto que me ha proporcionado el curso y es el hecho de trabajar cooperativamente, aunque sea en la distancia, y lo enriquecedor que puede llegar a ser. A partir de ahora ya tengo un motivo más, vivido en mis propias carnes, por los que impulsar y hacer ver a alumnado y familia lo bueno de esta manera de trabajar.

El único aspecto a re-pensar sobre el curso es el momento en el que me he decidido a empezarlo. El inicio del curso escolar 2016-2017 ha sido abrumador y ello unido a las tareas extras que me ha conllevado el mismo han hecho que muchas veces me viera sobrecargada, pero definitivamente, no lo sabía con anterioridad. No me arrepiento en absoluto de haber hecho el sacrificio. Merece la pena al saber que todo tu público y tu misma van a recoger la cosecha del esfuerzo. Ahora se saborea mejor.

No me queda más que agradecer a mis compañeros y tutora Mª Concepción Fernández M. su colaboración y ánimos de todos los momentos.

¡¡ Saludos a todos y a disfrutar flipeando !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario